Presentaciones dinámicas para captar la atención

Cuando nos corresponde hablar en público, sobre cualquier tema o por necesidad, debido a nuestras obligaciones o compromisos, aparecen los miedos, sobre todo si el número de personas es bastante elevado. Para esos casos es fundamental la preparación sobre el tema puntual a comunicar. Una de las tan tantas técnicas que se utiliza es elaborar el discurso con anticipación y el esquema para abordar cada punto específico a tratar. El uso de las fichas rayadas se ha convertido en una herramienta imprescindible, para ello es bueno conocer las técnicas para  que su uso parezca natural.

Este punto es de suma importancia, ya que si desarrolla la habilidad del uso de las fichas rayadas, le sacará el máximo provecho y podrá lograr que el auditorio se quede con la mayoría de las palabras del discurso. Entre los pasos recomendados por los especialistas del tema, es elegir un tipo de ficha, dependiendo de la funcionalidad y comodidad personal, puede seleccionar el tamaño y el tipo de ficha, puede ser ficha rayada o lisas. El siguiente paso es estar claro en el tema a tratar, el contenido, lo cual es algo que debe incluir datos relevantes, definiciones importantes, en ella no incluyas contenidos que esté colocada en las proyecciones visuales.

En ellas la escritura debe ser legible y grandes para garantizar que con un recorrido visual a la ficha se pueda orientar el discurso. El grupo de fichas que se seleccionen para servir de apoyo a la presentación deben estar enumeradas y que tenga relación con las proyecciones que se estén realizando. Previo a la presentación se debe ensayar como harás manejo del escenario, del material de apoyo y de las distintas fichas a usar. Es de suma importancia demostrar seguridad en el uso de la palabra, argumentando cada afirmación con datos conocidos como verdaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *