Usted probablemente ha tenido pensamientos de emprendimiento en algún momento – al igual que casi todos los demás que trabajan en una agencia de marketing digital o de motores de búsqueda (SEM, por sus siglas en inglés).
«Podría hacer esto en mi propia agencia.»
Esos fueron exactamente los pensamientos que tuve al salir de la universidad. Había estado entrevistando en un par de agencias importantes y pensé: «Puedo hacer lo que ellos hacen, sólo que mejor».
Poco sabía yo que me concentraría solamente en SEM un par de años más adelante.
No fue hasta principios de 2014 que descubrí el poder de la optimización de motores de búsqueda (SEO) y comencé a concentrarme en mi mercado objetivo: el comercio electrónico.
Luego me convertí en una agencia de SEO. Desde entonces, he tenido mucho éxito.
Ventajas de iniciar su propia agencia de marketing digital
Al igual que con cualquier otra cosa, hay aspectos positivos y negativos para iniciar su propia agencia SEM o Agencia SEO.
Empecemos con lo positivo.
1. Para ganar más dinero
Uno de mis mentores de negocios realmente lo dijo mejor: La única manera de ganar dinero en este mundo es a través de la iniciativa empresarial.
Desafortunadamente, a menos que usted sea el CEO de una corporación importante o tenga mucha suerte, es difícil ganar la cantidad de dinero que algunos empresarios ganan.
2. Usted conoce SEM mejor que su jefe
En realidad, usted es el producto de la agencia o empresa para la que trabaja. Usted puede hacer lo que hace por las masas muy fácilmente y proporcionar una tonelada de valor al hacerlo. Así es como comienzan todas las agencias.
Las personas que son el producto salen por su cuenta y comienzan a ofrecer sus servicios a otras empresas.
Luego contratan empleados, y esos empleados pasarán por el mismo proceso, y sus empleados también lo harán, eventualmente. Esta es la progresión natural de las agencias.
3. Usted está listo para un nuevo desafío
Cuando estaba en la universidad, trabajaba para una empresa a tiempo completo. Empecé a notar que el vicepresidente de desarrollo de productos no estaba muy presente. Entonces me enteré de que era porque estaba viendo Netflix en su oficina la mitad del día.
Ahora, por mucho que me guste Netflix, también me gustan los retos. No podía imaginarme sentado y viendo la televisión todo el día.
Si usted está más o menos aburrido con su posición actual, también es una gran oportunidad para hacer lo que usted hace por nuevas compañías, diferentes situaciones y otras empresas prometedoras.
4. Estás cansado de tu cultura laboral actual
Una vez que dejé ese trabajo, me mudé a una agencia de marketing donde el dueño hacía que los internos fueran a buscarle hielo – y luego les gritaba si la taza no tenía suficiente hielo.
«No es la mejor cultura de trabajo» sería un eufemismo.
A veces odiamos nuestras culturas de trabajo y pensamos que podemos construir mejores.
Un cambio de escenario siempre es bueno y, con el aumento de las comunidades de coworking, ser una práctica en solitario es mucho más gratificante ahora que nunca antes.
5. Sea su propio jefe
Este es un poco engañoso.
Aunque trabajes para un «jefe» (la persona que firma tu cheque de pago), acabarás teniendo muchos más «jefes», es decir, tus clientes.
En teoría, usted es su propio jefe y puede hacer lo que quiera, siempre y cuando pueda pagar las cuentas.
6. El jugo vale la pena exprimirlo
Una vez que usted pone en marcha su agencia, es divertido construir una cultura de trabajo y un equipo y disfrutar de los beneficios del trabajo duro que usted pone en ella.
Como con cualquier negocio, la puesta en marcha es el período difícil, y por lo general se vuelve más fácil después de salir de la «pista».
No Comments