Consejos

Por dónde empezar las Inversiones inmobiliarias

mayo 14, 2021

Una gran ventaja del orden mundial moderno es que una persona puede cambiar radicalmente su ocupación, crecer profesionalmente en su nicho y lograr un gran éxito en cualquier área. Talento, gran capacidad de trabajo y cierta cantidad de suerte (que puede ser sin él), y ahora ha acumulado suficiente capital.

¿Qué hacer con él ahora? Las personas con visión de futuro se aseguran de que el dinero les funcione. Para esto, se utilizan diferentes instrumentos: depósitos bancarios, inversiones en bolsas de valores, inversiones en su negocio. Cada uno tiene sus propios beneficios y riesgos. Hoy nos centraremos en las inversiones inmobiliarias y consideraremos la cuestión del éxito de esta inversión.

La esencia de la inversión inmobiliaria

Para aquellos que no comprenden bien la esencia de este proceso, expliquemos el material. Las inversiones son el uso de efectivo disponible temporalmente de tal manera que generen ganancias. En otras palabras, las inversiones inmobiliarias como nos cuenta Housers  son inversiones en la compra de propiedades residenciales o no residenciales. Se supone que como resultado de dicha compra, el inversor aumentará sus ingresos o al menos multiplicará la cantidad gastada.

Al mismo tiempo, el objeto comprado debe tener una alta liquidez (la capacidad de convertir rápidamente en términos monetarios, en otras palabras, es la capacidad de vender el objeto de forma rápida y costosa). Las perspectivas de uso del objeto también deben ser brillantes. Si se cumplen todas las condiciones anteriores, se considera que la experiencia de inversión se ha obtenido con éxito y se ha alcanzado la meta.

Hoy la inversión es toda una institución con justificación científica y decenas de estrategias desarrolladas. Aplicando uno de ellos, o desarrollando el suyo propio, puede convertir la cantidad habitual de dinero en una fuente de ingresos permanente.

Donde empezar a invertir

En primer lugar, debe tener suficiente dinero disponible para invertir en bienes raíces. ¿Por qué los préstamos y empréstitos para estos fines son una mala idea? Porque, como se mencionó anteriormente, es difícil garantizar un ingreso regular de este tipo de inversión. También puede haber costos asociados y ya tiene una carga crediticia. Es óptimo tener en stock todo el importe necesario para la inversión.

Donde empezar a invertir

Después de decidir el tamaño de su inversión, debe elegir el área en la que desea generar ingresos. En el sector inmobiliario, hay suficientes áreas de este tipo para tomar la decisión que más le convenga y no cometer un error.

Muchas categorías de ingresos caen bajo el concepto de bienes raíces. Invertir en cada uno de ellos tiene características individuales y varía mucho en términos del grado de participación de los inversores y el monto de la remuneración. Tratemos los principales:

Inversiones en inmuebles residenciales

La mayoría de los inversores potenciales están considerando esta opción. Les parece tentador y accesible. Un alto ingreso constante se dibuja en mis pensamientos, pero ¿Qué pasa con los costos? “Sí, no hay costos, excepto la compra”, piensan. Después de todo, la carga de pagar los servicios comunales recae en los inquilinos de dichos apartamentos. Y te conoces a ti mismo, obtén ganancias una vez al mes. De hecho, la imagen puede resultar completamente diferente. Teniendo en cuenta los bienes raíces residenciales para la inversión, será más práctico separar los conceptos de vivienda primaria y secundaria. Cada uno de ellos tiene sus propias características a la hora de comprar, vender. La demanda de estos tipos de vivienda es diferente, respectivamente, y la liquidez también es diferente.

Ventajas de invertir en vivienda en el mercado secundario:

  • obtienes un apartamento listo para nuevas acciones, con decoración y otras cosas;
  • se puede alquilar el apartamento. Los inquilinos pagarán la mayoría de los costos asociados con el mantenimiento del apartamento;
  • puede hacer un reembolso de impuestos de parte del monto gastado, lo que también puede ser una buena ventaja para los ingresos.

Contras de invertir en viviendas terminadas:

  • el mercado está sobresaturado, no es fácil encontrar inquilinos;
  • encontrar inquilinos solventes es aún más difícil;
  • para alquilar una vivienda, debe comprar muebles y electrodomésticos;
  • los inquilinos pueden dañar la disposición interior del apartamento y nuevamente tendrán que hacer reparaciones o comprar muebles;
  • mucha gente prefiere comprar apartamentos nuevos;
  • debido a factores externos y la abundancia de nuevos edificios, el costo de la vivienda en el mercado secundario puede caer significativamente a lo largo de los años;

Si no planea alquilar el apartamento comprado, tendrá que pagar impuestos, tarifas y facturas de servicios públicos por su cuenta. No obstante, pagará el impuesto sobre bienes inmuebles en cualquier caso, independientemente de la presencia o ausencia de inquilinos.

No Comments

Leave a Reply