Negocios

Para ganar una competencia SEO, espía a tu competencia

abril 24, 2019

La mayoría de las personas recurren a los motores de búsqueda para encontrar información, productos y servicios. Esto hace que sea extremadamente importante que las marcas estén bien clasificadas en los resultados de búsqueda.

Sorprendentemente, sus competidores pueden ser su mayor activo si usted se lo permite. Usted puede aprovechar sus estrategias a través del análisis de la competencia para ver lo que está funcionando para ellos y lo que no. Estos conocimientos pueden ayudarlo a aplicar ingeniería inversa a su éxito para vencerlos.

Echemos un vistazo al proceso paso a paso para aprovechar el análisis de la competencia SEO para mejorar su ranking de resultados de búsqueda.

Paso 1: Investigar palabras clave.

Todo en SEO comienza con la investigación de palabras clave. No hay otra manera.

El primer paso es identificar las palabras clave a las que se puede dirigir de forma realista. La palabra clave aquí (juego de palabras) es «realista». Por ejemplo, si usted es dueño de una joyería, es posible que desee clasificar para la palabra clave semilla «joyería».

Sólo tienes que buscar la palabra clave semilla en Google para encontrar a tus competidores más importantes. Sin embargo, a menos que su marca tenga el potencial para competir con pesos pesados como Tiffany, la posibilidad de clasificación para esta palabra clave es casi nula.

Por lo tanto, es necesario identificar las palabras clave hiperdirigidas, de cola larga, con altos volúmenes de búsqueda y baja competencia. Estas frases clave son más específicas para un nicho o lugar en particular.

Puede utilizar el Explorador de Palabras Clave de Moz para descubrir palabras clave de alto valor y priorizarlas por volumen de búsqueda y dificultad. Esta herramienta le muestra qué dominios están clasificados por palabras clave específicas y le ayuda a crear listas de palabras clave de alta calidad a las que debería dirigirse.

El software CRM puede proporcionarle una gran información sobre su contenido, temas, preguntas y conversiones. Esto le ayuda a llegar a la misma página que sus clientes y elegir sus palabras clave en consecuencia.

Paso 2: Identificar a sus principales competidores.

Una vez que haya identificado sus palabras clave, búsquelas en Google y averigüe qué sitios se encuentran entre los 10 primeros. Repita el proceso para todas sus palabras clave principales. Usted puede encontrar que algunos sitios en particular aparecen en casi todas sus búsquedas. Estos son los sitios que necesitará agregar a su lista de competidores.

Tenga en cuenta que sus competidores no son sólo otras empresas que ofrecen el mismo tipo de productos o servicios que usted proporciona. Pueden ser cualquier sitio web que compite con usted por sus palabras clave objetivo. Por ejemplo, si una de sus palabras clave es «joyerías en Florida», estos sitios de alto rango serían algunos de sus competidores.

Paso 3: Encuentre las palabras clave que utilizan sus competidores.

El siguiente paso es averiguar a qué palabras clave se dirigen sus competidores. SEMrush es una de las herramientas que uso para encontrarlos. Aquí está cómo hacerlo: En Investigación competitiva, haga clic en Descripción general del dominio y escriba la URL de su competidor. Luego diríjase a la pestaña de Investigación Orgánica y haga clic en Posiciones. Podrás ver la lista de palabras clave para las que está posicionado tu competidor.

Arriesgarte a concursos en una compentecia SEO ademas te ayuda a entender tus habilidades y debilidades al momento de ranquear una palabra clave entre los primero lugares. En esta web usted podrá conocer las bases de un nuevo concurso SEO.

No Comments

Leave a Reply