Tecnología

Lenovo aporta características únicas a su nuevo móvil para juegos



septiembre 28, 2020

Los teléfonos para juegos son muy raros. Tienen sentido en el papel hasta cierto punto. Como bien sabemos, todo el mundo es un jugador hoy en día, y gran parte o la mayoría de esos juegos se realizan en los dispositivos móviles. Entonces, ¿por qué los teléfonos de juegos dedicados no son un fenómeno más popular? No es por falta de intentos.

Lenovo es la última compañía que ha lanzado su sombrero en ese anillo tan específico. Ese es el tipo de cosas que puedes hacer cuando tienes el tamaño de Lenovo y puedes experimentar con esas cosas. Los teléfonos para juegos son una especie de propuesta para ir a lo grande o volver a casa, y la compañía está haciendo sobre todo lo primero con el Legion Phone Duel, una adición móvil a la línea Legion de PC para juegos de la compañía.

Para empezar, el teléfono se mencionó brevemente en el reciente anuncio de Qualcomm de Snapdragon 865 Plus, y ahora forma parte de un pequeño club de teléfonos que llevan el chip. Desde mi punto de vista, sin embargo, lo más interesante de esta categoría es la forma en que ofrece a los fabricantes la oportunidad de experimentar con ideas de una manera que no se ve a menudo en los buques insignia. Y, de hecho, definitivamente hay algunas cosas interesantes que suceden aquí.

Por un lado, tiene dos baterías, algo que no se ve fuera de los plegables. Por supuesto, los deportistas los usan por la muy pragmática razón de que las baterías de los teléfonos no se pliegan. Aquí, sin embargo, las baterías se separan para evitar el sobrecalentamiento, lo que llevó a la empresa a dividir la extremadamente saludable capacidad de 5.000mAh en dos. Vas a necesitar ese tipo de batería para un teléfono 5G centrado en los juegos.

También vale la pena señalar la cámara horizontal pop-up selfie – la característica más notable de las primeras fugas. La idea aquí, por supuesto, es que los juegos móviles serios ocurren en la configuración de paisaje. Como tal, el diseño tiene sentido para que la captura de vídeo se transmita a servicios como Twitch y YouTube. Es un caso de uso muy específico, por supuesto, pero este es un teléfono muy específico. Y, por supuesto, los resultados de la captura de vídeo de sí mismo en el dispositivo móvil que se utiliza para el juego puede variar.

Hablando de posiciones de características únicas, también hay dos puertos de carga USB-C separados, uno en posición estándar en la parte inferior y el otro en el lateral. De nuevo, la idea aquí es hacer lo más fácil posible permanecer en el modo apaisado. Si alguna vez has intentado cargar el teléfono y jugar a un juego al mismo tiempo, sabes lo doloroso que puede ser.

Junto con el ya mencionado chip Snapdragon, también encontrarás hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. La pantalla mide 6,65 pulgadas a 2340×1080, con una frecuencia de actualización de 144 Hz. El teléfono no parece venir a los EE.UU. por ahora, pero estará disponible este mes en China (donde se llamará el Legion Phone Pro), seguido de la región de Asia Pacífico, Europa/Medio Oriente/África y América Latina.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply