Las cosas se hacen o no se hacen, estas son algunas de las verdades que nos resultan obvias pero no que no le damos la importancia que se merece en nuestra vida diaria, lo pasamos por alto cuando las cosas no nos salen. Muchos de nosotros, necesitamos darle un vistazo a la importancia de enfrentar los hechos y aceptar que es fundamental finalizar lo que estamos realizando.
Es muy fácil burlarnos de nosotros mismos, cuando no hacemos algo o no lo terminamos y lo dejamos para más tarde o para otro momento. Tenemos que estar motivados para ver a fondo lo que estamos haciendo y comprobar que realmente lo terminamos bien.
Si estas cansado y piensas que ya has hecho lo suficiente, es tentador dejar de trabajar antes de concluirlo debidamente.
Te voy a dar un ejemplo, cuando decidimos arreglar nuestro patio, sacamos todas las hojas secas, trasplantamos algunas plantas, podamos las ramas feas y terminamos cortando el pasto, pero no recortamos los bordes porque estamos realmente cansado y nos decimos que lo haremos otro día, sabemos en nuestro interior, que eso no va a suceder hasta la próxima vez que decidamos nuevamente arreglar nuestro jardín.
Otro ejemplo, quizás un poco más práctico es cuando una persona tiene un negocio, le costó mucho iniciarlo porque lo armo desde cero, comprando cada cosa que tiene adentro, puso mucho esfuerzo, tiempo y dedicación para que quedara todo como él o ella lo había soñado, pero un día, se le agotaron sus fuerzas, se dejo estar con el cuidado y orden de su local, las cosas están desordenadas, no encuentra las cosas, no tiene una buena exposición de su mercadería, y siempre piensa que lo va a hacer al día siguiente. Pero también sabe en su interior que eso no va a suceder, pero no le da importancia.
Toma la decisión ahora y ya
Ahora bien, te hago una pregunta, ¿hasta cuándo podemos seguir relegando las cosas para más adelante, no es más práctico tomar la decisión de hacer las cosas en el momento justo que nos puede llevar a lograr el objetivo que deseamos? O ¿Cómo muchas personas, decimos que esto no es importante porque algún día tomaremos esa decisión?
No debemos olvidarnos, que las personas tenemos la tendencia de dejar las cosas para más adelante, total no importa, porque en algún momento esa fuerza interior que desapareció, volverá. Pero esto no es como los magos que hacen un truco y las cosas aparecen. La vida no es así, cada cosa que queremos tener en la vida, lo debemos lograr con esfuerzo, dedicación y sobre todo, tomar la iniciativa de saber qué es lo que queremos para nosotros.
¿En qué lugar de tu vida quieres estar?, ¿en la acera de las personas que dejan todo para más adelante, sin importarles el costo que esto les puede ocasionar en su vidas? o ¿ponerte en la acera de enfrente, donde tomas la iniciativa constante de que las cosas se hacen en el momento correcto para logar el éxito de tu vida personal?.
Nunca te olvides de que cada paso que das en tu camino es fundamental que lo hagas sabiendo que es lo que deseas para ti, porque el no tener claro que cosas quieres alcanzar, te llevara a dar vueltas en un círculo vicioso que al final no obtendrás nada, solamente desconcierto y poca sabiduría. Busca en tu interior cuáles son tus verdaderos deseos y decide hacerlos hoy, no dejes nada para mañana.
No Comments