La elección del abogado de lesiones personales adecuado puede parecer una tarea desalentadora. Usted necesita un abogado que conozca la ley, que haya trabajado con su tipo de caso y que entienda sus necesidades específicas. Aunque la elección del abogado adecuado parece difícil, a continuación se ofrecen seis consejos de Tráfico Ayuda para contratar a un abogado de lesiones personales que sea adecuado para usted.
1. Elija un abogado basado en su tipo de caso
Las lesiones personales son una amplia categoría del derecho. Incluye todo, desde la negligencia médica hasta los accidentes de coche y la muerte por negligencia. Usted puede reducir rápidamente su elección de abogado basado en el tipo de ley de lesiones personales que practican.
Pregúntese: ¿Qué tipo de caso tiene usted? ¿Practica el abogado ese tipo de derecho de lesiones personales?
2. Encuentre un abogado con el tipo de experiencia adecuado
Si usted ha sufrido lesiones en un accidente de coche, debe buscar abogados con experiencia en casos de accidentes de coche. Los abogados de lesiones personales con amplia experiencia legal en un campo particular entenderán la ley pertinente, sabrán cómo investigar su reclamación y serán capaces de elaborar un argumento legal sólido.
Comience por buscar la información biográfica de un bufete de abogados y busque en el sitio web del bufete artículos o mensajes relacionados con su caso. Si estos artículos parecen informativos y útiles, esto puede ayudarle a calibrar el nivel de conocimientos y experiencia de los abogados que trabajan en el bufete.
Cuando se reúna con su abogado para una consulta inicial, es una buena práctica hacerles preguntas para determinar si tienen el nivel adecuado de experiencia.
3. Busque abogados con buena reputación
La reputación profesional de un abogado le proporcionará información importante sobre la calidad de su práctica legal.
Los abogados con una buena reputación profesional tienen una amplia experiencia y un historial de éxitos, y también se han ganado el respeto de sus colegas. Durante la búsqueda, busque abogados que pertenezcan a asociaciones de abogados litigantes y si han recibido premios u ocupan puestos de liderazgo.
Además, puede buscar bufetes de abogados basándose en las opiniones de los clientes. Los clientes anteriores pueden describir cómo fue trabajar con un abogado, cómo manejan las relaciones con los clientes y la experiencia y satisfacción general del cliente.
4. Busque abogados con un historial de éxito
Aunque hay muchos abogados en la calle usted debe elegir uno basado en su nivel de éxito al manejar un caso. La experiencia y la reputación son importantes, pero no siempre muestran si un abogado puede lograr un resultado exitoso.
La mayoría de los bufetes de abogados tienen una sección en su sitio web que describe los casos anteriores y los resultados.
5. Compare los honorarios de cada bufete de abogados
Los abogados siempre cobrarán honorarios por sus servicios legales. Sin embargo, los bufetes de abogados tendrán diferentes tipos de estructuras de honorarios.
¿Cuánto cobran?
¿Cobran por hora o una tarifa plana?
¿Tengo que pagar por adelantado?
¿Ofrecen planes de pago?
Asegúrese de discutir y acordar una estructura de honorarios con la que se sienta cómodo antes de contratar a un abogado.
6. Reúnase con sus tres mejores abogados y compare notas
Una vez que reduzca su búsqueda a sus tres mejores opciones, programe una consulta gratuita con cada bufete. Haga preguntas sobre su práctica y asegúrese de tomar buenas notas.
Después de sus reuniones, compare su investigación entre cada bufete. La consulta inicial también le ayudará a determinar cómo será trabajar con el abogado. Aunque todos los consejos anteriores son importantes, la personalidad puede tener un gran efecto en su experiencia. Usted quiere encontrar a alguien con quien pueda trabajar y llevarse bien.
No Comments