Reubicarse y comprar una casa en una nueva ciudad no es un proceso sencillo. De hecho, es francamente complicado. Desde la búsqueda de un agente inmobiliario y la compra de una casa hasta la planificación de un presupuesto y la coordinación de la mudanza, hay bastantes cosas que hacer en esa lista de verificación. Para que su experiencia de mudanza sea más fácil, pruebe estos consejos de Housers para trasladarse y comprar una casa en una nueva ciudad.
Determine su presupuesto general
Para facilitar la mudanza y la compra de una casa, siempre hay que determinar primero el presupuesto general. Empiece por calcular de cuánto dinero dispone para la mudanza y la compra de la casa. A continuación, investigue el coste de los materiales de embalaje, los servicios de mudanza necesarios y los precios de las viviendas en la nueva ciudad.
Si piensa utilizar una empresa de mudanzas de servicio completo, prepárese para pagar varios miles de dólares por una mudanza interestatal. Si va a comprar una casa, evalúe sus ahorros y sus ingresos mensuales para calcular cuánto puede gastar razonablemente en una casa. Además del pago inicial y los pagos mensuales de la hipoteca, tendrá que cubrir los gastos de cierre, los honorarios del agente inmobiliario, el seguro de la vivienda, los impuestos sobre la propiedad y los servicios públicos.
Considere la posibilidad de alquilar primero
Si te mudas a una nueva ciudad, considera la posibilidad de alquilar primero. Esto es especialmente útil si no estás familiarizado con la zona. Alquilar da a los nuevos residentes la oportunidad de «probar» y tantear un barrio antes de comprometerse totalmente con él. Si conoce bien la zona y prefiere comprar, asegúrese de seguir los siguientes pasos antes de adquirir una vivienda en una nueva ciudad.
Investigue el mercado de la vivienda en Internet
Hoy en día, la mayoría de los compradores de vivienda comienzan su búsqueda de una nueva casa por Internet. Todo lo que tiene que hacer es introducir la ciudad o el código postal en la pestaña de búsqueda para encontrar listados actualizados en los barrios de su elección. También puede filtrar y personalizar la búsqueda para encontrar exactamente lo que está buscando.
Le sugerimos que examine los listados para hacerse una mejor idea de los precios de los barrios y de las opciones de inventario. Para obtener más información sobre un barrio específico, consulte los informes de perfil de la ciudad de Moving.com. Nuestros informes incluyen información sobre colegios, coste de la vida, datos económicos y residenciales.
Visite la ciudad antes de la mudanza
No es mucho lo que puedes aprender sobre un nuevo lugar en línea. Por eso, antes de mudarse a una nueva ciudad, asegúrese de hacer una visita (¡o varias!). Esto no sólo le ayudará a conocer los distintos barrios, sino que también le dará la oportunidad de reunirse con los agentes inmobiliarios y buscar casa en persona. Para obtener consejos sobre cómo comprar una casa a distancia, consulte aquí.
Averigüe las opciones de transporte de la ciudad
Desde los autobuses urbanos y los taxis hasta el metro y los programas de transporte compartido, asegúrese de investigar a fondo las opciones de transporte de la ciudad antes de trasladarse y comprar una casa. Si piensa utilizar alguna de estas opciones para desplazarse por la ciudad, es posible que desee encontrar una nueva vivienda situada cerca del transporte público. Si la ciudad no ofrece transporte público cerca del barrio que ha elegido, es posible que tenga que alquilar o comprar un coche cuando se mude. Este coste debe tenerse en cuenta en el presupuesto total de la mudanza. Para obtener información sobre las rutas de los autobuses, las líneas de metro y demás, consulte con la oficina de transportes de la ciudad.
Tenga en cuenta los desplazamientos
¿Es importante que viva cerca de su oficina? ¿O le parece bien un desplazamiento largo con tal de vivir en el barrio de sus sueños? Recuerda: los desplazamientos largos no son para todo el mundo. Según múltiples estudios, pueden incluso perjudicar tu salud y productividad a largo plazo. Así que asegúrate de sopesar cuidadosamente los pros y los contras de un largo viaje al trabajo antes de comprometerte con esa casa en los suburbios. Como mínimo, te sugerimos que alquiles primero para ver cómo te desenvuelves con el viaje al trabajo en la nueva ciudad. Si desea puede leer más en opiniones Housers.
No Comments