Cómo proteger las paredes de tu casa de los arañazos

Los desconchones y abolladuras en las paredes pueden ser pequeños, pero pueden ser una monstruosidad. Y lo malo de esto es que para remediar estos arañazos habrá que repintar y hacer mella en tu presupuesto. Así que lo mejor es adoptar un enfoque preventivo para asegurarse de no tener que lidiar nunca con el dolor de cabeza que supone una pared dañada. Aquí tienes algunos consejos del protector de paredes que debes saber:

1. Protectores de superficie o molduras

Los muebles, especialmente las sillas, son los culpables más comunes de los arañazos en las paredes. Para evitar que las sillas rayen accidentalmente la pintura de sus paredes, lo mejor es instalar protectores de superficie o molduras. Las molduras de zócalo y los raíles para sillas no sólo protegen las paredes de los arañazos, sino que también tienen una función estética.

Los carriles para sillas se instalan a 1/3 de la altura de la pared desde el suelo para mantener un diseño equilibrado. Cuando elija las molduras y los protectores de superficie, asegúrese de tener en cuenta el diseño de la habitación y la combinación de colores para que se complementen.

2. Fundas para sillas

La solución menos costosa para los arañazos en las sillas es vestirlas con fundas. La tela proporciona un buen amortiguador entre la silla y la pared, de modo que cuando una silla golpea la pared, no crea una marca duradera.
una habitación espaciosa

3. Pomos de las puertas

Los pomos de las puertas que golpean contra la pared no sólo crearán un ruido molesto, sino que también producirán una visión horrible en sus paredes. Para evitarlo, puede colocar un tope en la base de la puerta. Este accesorio viene en diferentes tamaños, diseños y colores que van desde lo simple y funcional hasta lo caprichoso. Así, no sólo evitarás que tu puerta se cierre de golpe, sino que también podrás mostrar algo de personalidad con tu elección de tope de puerta.

4. Consejos de goma para las herramientas de la casa

Los utensilios domésticos aparentemente inocentes, como la fregona, el plumero y la escoba, son las causas más comunes de las abrasiones en las paredes. Para evitar las rozaduras, coloque una punta de goma en el mango de estas herramientas. La punta de goma protegerá las superficies y, al mismo tiempo, dará a esos utensilios de limpieza el agarre suficiente para mantenerlos apoyados justo donde los colocaste.

5. Ganchos adhesivos o rieles para cuadros

¿Piensa colocar una obra de arte, un marco o una decoración en la pared? No tiene por qué hacerlo a costa de su pared. Con los ganchos adhesivos o los rieles para cuadros, no tiene que clavar un clavo en la pared y crear un daño duradero. Puedes retirar fácilmente los ganchos y rieles adhesivos si decides eliminar la decoración o cambiar el diseño interior de la habitación.

6. Cubierta de pared

Para las zonas de alto tránsito de su casa, lo mejor es aplicar un revestimiento de pared. Esto protegerá sus paredes de golpes y arañazos. A menudo hecho de vinilo o tela, un revestimiento de pared también puede ayudarle a infundir algo de estilo a una habitación con el diseño adecuado. Sólo tiene que asegurarse de incorporar el color principal y el tema de la habitación en su elección del revestimiento de pared.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *