Tecnología

Cómo desbloquear su teléfono AT&T



enero 19, 2020

¿Listo para dejar AT&T pero quieres llevarte tu precioso teléfono contigo? Sólo tienes que desbloquearlo primero. Por suerte, AT&T hace que sea muy fácil desbloquear tu teléfono. Ni siquiera tienes que llamar a nadie (a menos que quieras).

Antes de desbloquear el teléfono: Antes de que puedas relajarte en el estilo de vida fácil de desbloquear att, tu teléfono tiene que ser elegible. Sólo asegúrate de que cumple con los requisitos de elegibilidad de AT&T antes de dar los siguientes pasos.

Requisitos de elegibilidad de AT&T

  • Tu contrato se ha acabado (si es que tenías uno).
  • Has pagado tu teléfono (si estaba alquilado o en un plan de pago).
  • Has tenido tu cuenta de AT&T por lo menos 60 días.
  • Tu teléfono no está vinculado a ninguna otra cuenta de AT&T.
  • No se ha denunciado la pérdida o el robo de tu teléfono.

Las reglas son un poco diferentes si tienes un plan prepago. Por ejemplo, su cuenta debe haber estado activa durante al menos seis meses.

Cómo desbloquear su teléfono de AT&T

Si tu teléfono cumple con todos los criterios de desbloqueo, entonces estás listo para ir. Y por «listo» nos referimos a enviar un formulario online para que AT&T desbloquee tu teléfono.

Para rellenar el formulario, sólo tienes que ir a la página de desbloqueo de AT&T y seguir las instrucciones. Una vez que hayas terminado, recibirás un correo electrónico con un enlace en el que tendrás que hacer clic para completar la solicitud.

Después de eso, es sólo un juego de espera. En un par de días recibirás otro correo electrónico de AT&T que te dará instrucciones sobre cómo desbloquear oficialmente tu teléfono.

Las instrucciones son un poco diferentes si tienes un iPhone, Android, o si todavía estás atascado en Blackberry. Pero probablemente necesites la tarjeta SIM de tu nuevo proveedor de telefonía para terminar el proceso.

¿Puedo usar mi teléfono de AT&T con otro proveedor?

Sí. Pero debes saber que no todos los proveedores de telefonía utilizan la misma tecnología y es posible que tu teléfono de AT&T no haga todo lo que quieres si eliges un proveedor incompatible.

Los teléfonos celulares utilizan la tecnología CDMA o GSM. AT&T utiliza GSM y también T-Mobile. Pero si esperas cambiarte a Sprint o Verizon, ambas compañías usan tecnología CDMA, por lo que primero deberás verificar si tu equipo funcionará con esas redes.

La mayoría de las compañías tienen una opción en su sitio web donde puedes ingresar el número IMEI o MEID de tu teléfono para ver si es compatible. Por lo general, puedes encontrar ese número en algún lugar de la parte posterior del teléfono.

Verifica la compatibilidad de tu teléfono

  • Sprint
  • T-Mobile
  • Verizon

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply