5 tipos de barniz para repintar autos ¿los conoces?

En el mundo automotriz existen diferentes productos que están hechos para usos diversos. En el caso de los barnices de auto pasa lo mismo. Aunque todos sean una pintura de acabo para el coche, podemos encontrar diferentes barnices según su contenido, su tipo de trabajo, su acabado, etc. Hoy queremos hablarte de 5 tipos de barniz para repintar autos.

Antes te recordamos cuáles son las principales funciones de un barniz de auto: función estética que ayuda a embellecer la apariencia de nuestro coche; potenciar los efectos y resultados de la pintura; proteger y sellar la superficie, aportando resistencia y durabilidad a nuestro automóvil.

Barniz de alto brillo

Cuando hablamos de barnices de autos lo primero que nos suele venir a la mente es un coche con un acabado perfecto y brillante. Por eso uno de los barnices más conocidos y utilizados ahora son los de alto brillo.

Estos, como su nombre bien lo indica, nos ayudan a conseguir acabados muy brillantes de manera fácil y más económica. Una ventaja de este tipo de aplicado es que con solo un producto podemos conseguir resultados que antes solo se tenían con procedimientos más costosos como el del doble barnizado.

Barniz de secado rápido o ultrarrápido

Con el avance de la tecnología el mundo de los automóviles también ha visto mejoras en sus productos. Uno de los productos estrellas en cuanto a barnices se refiere son los de secado rápido o ultrarrápido.

Antes el proceso de curación de un coche tomaba mucho más tiempo. Con este tipo de barniz ahora podemos ahorrarnos unas buenas horas en el taller. Este barniz es ideal para ser aplicado en piezas o sueltas o partes pequeñas del coche.

Barniz de acabado mate

Los tonos mate son otra tendencia en el último tiempo, viven en el mismo mundo que los acabados de alto brillo y también tienen grandes seguidores debido a su versatilidad y elegancia estética.

Con este tipo de barnices podemos llegar a conseguir desde acabado totalmente mates hasta otros distintos niveles de brillos. En este caso, debemos contar con la habilidad de saber controlar la cantidad de brillo con barnices de alto brillo.

Barniz antirrayas

Los arañazos y rayaduras pueden darle una apariencia menos limpia a nuestro coche. Para contrarrestar estos riesgos es que existe el barniz antirrayas.

Si bien este tipo de barnices son usados para modelos de alta gama también podemos aplicarlos en otros vehículos para darle más resistencia a la pintura aplicada.

Barnices especiales

En este apartado podríamos hablar de otros tipos de barnices. Con el gran desarrollo de la industria hoy podemos encontrar barnices para obtener efectos personalizados y bien específicos. Por ejemplo, los efectos tornasolados y satinados se obtienen de barnices especiales y exclusivos.

Ya para terminar, nuestro consejo es que siempre trabajes con productos certificados y de calidad. Max Store Click Shop tiene una gama completa de barnices y otros productos automotrices. Aquí puedes revisar los productos de esta tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *